Responsable de Asuntos Públicos – España

Trabajo a distancia desde España peninsular
Fecha límite para la presentación de candidaturas: Miércoles 17 de enero 23.59 CET.

The Good Food Institute Europe busca un Responsable de Asuntos Públicos en España.

Esta página también está disponible en inglés.

©Cédric Puisney

Información sobre el trabajo

The Good Food Institute Europe (GFI Europa) está a la vanguardia del movimiento que busca transformar la producción de carne. Este tiene como objetivo resolver algunos de los mayores problemas globales, desde el cambio climático y el hambre en el mundo, hasta la resistencia a los antibióticos y el sufrimiento de los animales.

Trabajamos con científicos, empresas y responsables políticos para conseguir que la carne vegetal y cultivada (obtenida directamente por células) sea deliciosa, asequible y accesible. Para más información acerca de quiénes somos y qué hacemos, puedes visitar nuestro informe anual de 2022 y nuestro blog sobre nuestros logros en 2023.

Actualmente, nos encontramos en una etapa apasionante de crecimiento y estamos buscando para España un Responsable de Asuntos Públicos / Public Affairs Manager que se una a nuestro equipo. Para obtener más información sobre este puesto, consulta el siguiente documento informativo.

Cómo marcarás la diferencia

Tu papel conllevará una gran responsabilidad y tendrá un impacto significativo. Ejercerás una influencia importante en la velocidad con la que España y Europa avanzan hacia un sistema alimentario más ético y sostenible.

Serás responsable de impulsar el impacto político en España, tanto a nivel nacional como a nivel regional, cuando se presente la oportunidad. Esto implicará, entre otras cosas, fomentar una inversión pública mayor en investigación y desarrollo de alimentos de origen vegetal, carne cultivada y fermentación; trabajar para establecer un camino regulatorio justo y respaldado por evidencia para potenciar la comercialización de proteínas alternativas; y asegurar que no haya restricciones injustas en el etiquetado de estos productos.

Como nuestro primer miembro del equipo de asuntos públicos con sede en España, serás responsable de identificar prioridades y oportunidades para lograr el máximo impacto de las proteínas alternativas, así como de reunir a organizaciones e individuos afines para amplificar nuestra influencia. Además, te encargarás de impulsar cambios positivos en las políticas gubernamentales para respaldar el potencial de las proteínas alternativas en España, tanto a nivel nacional como, cuando surjan oportunidades, a nivel regional (por ejemplo, en Cataluña, el País Vasco o la Comunidad de Madrid). Trabajarás estrechamente con nuestros compañeros de Bruselas para asegurar que España desempeñe un papel positivo en cuanto a la evolución de las proteínas alternativas en la UE. También serás nuestro portavoz principal, colaborando con nuestro equipo de comunicaciones paneuropeo, para el compromiso relacionado con políticas con los medios de comunicación de habla castellana.

Para lograr esto, deberás:

A quién buscamos

Debes tener:

Sería una ventaja contar con algunas o todas las características descritas a continuación, aunque ninguna de ellas es requisito obligatorio. Aceptamos solicitudes de candidatos que no posean ninguna, alguna o todas estas características:

Queremos a las mejores personas y sabemos que, construir un lugar de trabajo diverso e inclusivo, conduce a equipos más fuertes, felices, productivos y resistentes. Animamos encarecidamente a personas de cualquier etnia, orientación, edad, sexo, origen, nivel socioeconómico y capacidad a presentar su candidatura. Debido a que valoramos un entorno de trabajo diverso, priorizamos una cultura inclusiva sin discriminación ni acoso durante el proceso de solicitud y después de que te unas al equipo.

Condiciones detalladas de la oferta

Proceso de solicitud

Por favor, adjunta ambos el documento de la aplicación que les hemos pedido y tu CV a través de este breve formulario. Las preguntas solicitadas pueden consultarse aquí.

Queremos que tengas todas las oportunidades posibles para destacar y mostrarnos tu talento. Estaremos encantados de hacer todas las adaptaciones razonables para asegurarnos de que el proceso de evaluación te resulte útil. Envíanos un correo electrónico a europe-hiring@gfi.org

El proceso de solicitud completo se describe en el documento informativo sobre la oferta. ¡Estaremos encantados de conocerte!

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna pregunta sobre este puesto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en europe-hiring@gfi.org. Si has llegado hasta aquí, pero has decidido no presentar tu candidatura, por favor, comparte esta oferta con los contactos de tu red que creas podría encajar en el puesto. Muchas gracias.

GFI Europe jobs

Other sustainable protein career opportunities

Explore other GFI Europe job openings, find opportunities across the sustainable protein sector, and sign up to our talent database to hear about new roles.